Los “Enlaces de Participación Social” llegan a Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO. – Por instrucciones del Gobernador de Quintana Roo con el objetivo de no bajar la guardia ante la situación actual, dio inicio el programa “Enlaces de Participación Social”. Luisa Cano Loria coordinadora del programa zona norte; Francisco Talles Chi , encargado de zona en Felipe Carrillo Puerto, remarcaron la importancia de este programa en el municipio.

Se dio inicio de actividades en el mercado municipal de Felipe Carrillo Puerto. Luisa Cano Loria coordinadora del programa zona norte, añadió que “Es de gran satisfacción la suma del séptimo municipio al programa, para lograr avanzar en el control de la pandemia por COVID-19”. Reconoció el interés y la disposición que muestran los voluntarios que están al frente, por el querer trabajar de la mano con las comunidades mayas.

Durante el inicio de actividades se contó con una brigada de más de 25 enlaces. Hasta la fecha se suman 485 enlaces activos. Las colonias Santiago Pacheco, Francisco May, Martínez Ross, Leona Vicario y Cecilio Chi forman parte del modelo estratégico de “colonias”. De igual manera el mercado municipal y tiendas de autoservicio, están incluidas en el modelo de “zonas”.

Por su parte, Virgilio Gómez, coordinador estatal del programa; Señalo que actualmente los “Enlaces de Participación Social” se encuentran en Cancún, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Playa del Carmen y ahora Felipe Carrillo Puerto. En próximos días se implementará en el municipio de Bacalar. Señalo que “Para poder cuidar a nuestras familias, comunidades y destinos turísticos, se requiere de un gran esfuerzo y así bajar de forma sostenida los contagios”.

Para finalizar, Virgilio Gómez, reconoció al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas por la gran labor de traer el programa al municipio. En el arranque se contó con la presencia de Ricardo Anaya, coordinador operativo del programa; Marco Antonio Aban Uc, secretario de administración pública en representación del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta