Los enseñan a amar su entorno

PLAYA DEL CARMEN

La Asociación Moce Yax Cuxtal da recorridos a estudiantes de secundaria por las calles explicándoles los árboles y las plantas que van encontrando.

Así lo dio a conocer su presidenta, Laura Patiño Esquivel, quien precisó que el objetivo es que las siguientes generaciones cuiden el medio ambiente que los rodea.

“Este proyecto tiene como objetivo principal que los chicos conozcan los árboles de la región, esta es una iniciativa del Museo Vivo de Árboles Nativos Urbanos Raíz Nativa y ahora iniciamos nuestro recorrido con jóvenes”, indicó.

Fueron 30 estudiantes de la secundaria “Luz María Caleta” los que arrancaron ayer viernes con este programa que surge también por la preocupación de los ambientalistas por el importante déficit de arbolado urbano que hay en Playa del Carmen, por su exponencial desarrollo inmobiliario.

“Tenemos un gran problema de deforestación, si queremos revertir un poco los efectos del calentamiento global no es reforestar, sino no tirar, cuidar lo que ya tenemos, porque no es lo mismo un árbol de 60 años que un árbol que apenas vas a plantar, que tiene uno o dos años, no te da el mismo servicio ambiental”.

El programa continuará en distintas escuelas con el mensaje claro de no tirar más árboles, de conocerlos “y de que los jóvenes conozcan los ejemplares que han resistido el desarrollo urbano”.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario