Los mototaxis le ganan terreno a los taxistas

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

 

Primero fue Uber, ahora los taxistas de Cancún han emprendido una nueva “guerra” para evitar compartir a como dé lugar el mercado del transporte de alquiler en la ciudad; ahora su nuevo frente es contra los mototaxis.

Y es que ante el pésimo y caro servicio que presta la mayoría de operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo”, muchos ciudadanos se han inclinado por usar estas pequeñas unidades, que ofrecen un servicio más barato. Incluso, muchos mototaxis ya empiezan a brindar servicio en algunas zonas más cercanas al centro de la ciudad, se les ha visto circulando en la avenida La Luna y otras céntricas calles. Cabe señalar que hasta hace apoco, éstos sólo operaban en las colonias de la periferia de la ciudad.

Por su parte, el secretario general del sindicato taxista de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, expresó que las autoridades deben poner orden en la operación de los mototaxis, que ya sobrepasan las 700 unidades solo en el municipio de Benito Juárez.

Los taxistas solicitaron a la autoridad del Instituto de Movilidad intervenga para controlar el crecimiento desmedido de esta modalidad.

Son alrededor de 21 las diferentes organizaciones y cooperativas de mototaxis que operan en Cancún y de acuerdo al marco normativo de la Ley de Movilidad, su modalidad no está prevista.

Urgió la necesidad de erradicar la modalidad del mototaxi; acusó que las unidades carecen de las medidas de seguridad y sin la posibilidad de un seguro para cobertura amplia con daños a terceros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario