Los tendrán listos a tiempo

Por Raimon Rosado

Al registrar un 40% de avance global en su construcción los nueve planteles educativos de nueva creación previstos para hacerle frente al aumento en la demanda de los espacios de enseñanza básica para el ciclo 2019-2020, autoridades educativas de la Zona Norte confían en que no se tendrán mayores inconvenientes para finalizar en tiempo y forma dichas obras, cuyo presupuesto supera los 67 millones 164 mil pesos.

Entre las nuevas escuelas que ya iniciaron su construcción, se encuentran la primaria del fraccionamiento Privada Sacbé  de la Región 251, el plantel del fraccionamiento Punta Ikal de la Supermanzana 260  y otra más en el fraccionamiento Paseo Kuzamil de la Supermanzana 110, todas correspondientes a asentamientos de reciente creación de zonas habitacionales periféricas.

Indicaron que para el municipio de Benito Juárez se invierten 67 millones 164 mil 789 pesos en la construcción de 96 salones entre los que se incluyen las nueve escuelas mencionadas de educación básica y 54 anexos como baños, direcciones y laboratorios, entre otros espacios.

Estos recursos de 131 millones de pesos que se distribuyen en obras de ocho municipios del estado provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples  (FAM) Básico.

Al existir un avance global inicial del 40%, las autoridades de la  Subsecretaría de Educación en la  Zona Norte y del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), quien está a cargo de supervisar directamente los trabajos, confían en que estos culminará antes del día 26 de agosto, cuando dará inicio el próximo ciclo escolar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario