Tu Periódico Quequi

Los trabajos empiezan hoy y se realizarán por la noche para no entorpecer el tráfico.

Quequi

 

De cara a la temporada alta del sector turístico, este fin de semana iniciarán oficialmente los trabajos de reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, que conllevan una inversión de 26.9 millones de pesos y abarcarán alrededor de cinco kilómetros en ambos carriles.

De acuerdo a lo previsto, los trabajos iniciarán en el kilómetro 20, en el cual se rehabilitará sólo un carril, por lo que el tráfico sería desviado hacia el otro carril con apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, tarea que se extendería hasta noviembre próximo.

A fin de evitar contratiempos a los automovilistas en las horas pico, el personal de la Dirección de Fonatur Mantenimiento Turístico trabajará durante la noche a partir de las 22:00 horas hasta las cinco horas del día siguiente, acorde a la ruta de trabajo establecida.

Sin embargo, fuentes al interior del organismo señalaron que la ruta de trabajo se ajustaría por cuestiones de clima o técnicas que pudieran acontecer, por lo que se pide a los automovilistas tomar previsiones para evitar contratiempos en sus tiempos de traslado por la Zona Hotelera a partir de este fin de semana.

En general, los trabajos de rehabilitación abarcarán cuatro mil 726 metros lineales de ambos carriles, de los cuales 856 metros se ubican entre los kilómetros 0.6 y 1.5, mil 700 metros entre el 2.3 y el 4, mil 690 metros del 5.1 al 6.7 y 480 del 8.6 al 9.1, a lo que se sumarán otros 650 metros de un solo carril del kilómetro 20 al 20.6 del lado del mar, 35 metros a partir del 20 y otros 35 a partir del 27.5, ambos del lado de la laguna, que en su conjunto sumaran 720 metros.

 

 

Por Blanca Silva

Comments

comments