Lozoya tiene cuatro denuncias por la “Estafa Maestra”: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, explicó que en Pemex utilizaron “los modelos similares que en la Sedesol”.

MÉXICO. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, declaró ante la Cámara de Diputados que existen cuatro denuncias contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso de la ‘Estafa Maestra’.

En reunión virtual con legisladores de la Comisión de Hacienda, el funcionario les explicó que en Pemex utilizaron “los modelos similares que en la Sedesol de Rosario Robles y sus colaboradores, donde utilizaron testaferros que recibían los recursos efectivos y luego se disolvían las empresas”.

Informó que ya también hay otras denuncias en contra del DIF de Veracruz por el uso de estas mismas operaciones de la ‘Estafa Maestra’.

En la reunión, Nieto pidió a los diputados diversas reformas legales, para ayudar a la Secretaría de Hacienda a recuperar más de 2 mil millones de pesos que están en calidad de “no reclamados”, del total de 7 mil 500 millones de pesos que han sido asegurados por la UIF, a través del congelamiento de cuentas por 590 mil operaciones “inusuales”.

Además, comentó que a la UIF le falta estructura y personal, debido a que solo tiene 170 personas en todo el país.

Información: El Financiero.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta