Luchan contra el cáncer en el municipio

Tulum

 

Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tulum que encabeza la presidenta municipal de Tulum, “Romi” Dzul Caamal la primera trabajadora social, María Guillermina Miranda y Miranda encabezó una rodada como parte de las acciones preventivas contra el cáncer de mama.

Al respecto la regidora, Yenny López Landero, quién acudió en representación de la presidenta municipal, manifestó que la brecha entre el diálogo y la detección oportuna del cáncer de mama es una gran esperanza de sobrevivencia, razón por la que invitó a las mujeres a realizarse los exámenes para prevenirlo.

María Guillermina Miranda y Miranda y Yenny López Landero, acompañadas de tulumnenses iniciaron esta rodada desde las instalaciones de Seguridad Pública hasta llegar a Palacio Municipal, ahí la primera trabajadora social de Tulum, dijo que para la presidenta municipal, las mujeres son la fuerza transformadora del municipio y el corazón de políticas públicas sociales de las familias tulumnenses.

En este sentido mencionó que la administración municipal avanzará junto a las instancias del Gobierno del Estado, a fin de completar las acciones que sean necesarias a favor de las personas vulnerables. Durante el acto, asistentes hicieron la donación de cabello para la realización de pelucas para aquellas personas que padecen este mal. Posteriormente se les dio una activación física.( Por Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario