Luchará Cristina por la reducción de tarifas de luz

PLAYA DEL CARMEN

 

“No están solos”, expresa la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, a los solidarenses que han resultado afectados con las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); asegura que luchará ante la paraestatal para que se logre la retabulación para este municipio que preside.

“Nosotros hemos presentado desde el principio de la administración varias solicitudes a la Comisión Regulatoria de Energía. Recordemos que podemos hacer todos los movimientos sociales que queramos, pero quien señala la tarifa es la Comisión Reguladora”, explicó.

En este sentido, Cristina Torres detalló que como parte de esta lucha por bajar las tarifas de energía eléctrica se han presentado solicitudes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), toda vez que es la encargada de hacer la medición de la temperatura promedio de cada ciudad y región.

Aunque la Conagua es la autoridad nacional que tiene el equipo y mediciones para determinar la temperatura promedio, el Ayuntamiento de Solidaridad ya ha realizado algunas mediciones a través “de Protección Civil como medios probatorios, aunque la válida es la de la Comisión Nacional del Agua para que la Comisión Regulatoria de Energía estudie la tarifa del municipio y tenga los estudios técnicos como base”.

La alcaldesa destacó que por normatividad para poder modificar las tarifas se toman como base fundamental las lecturas que tiene la Conagua, la cual sólo tiene muestreos de Playa del Carmen.

Por ello, “ya le hemos pedido de manera formal a la Conagua que venga e instale medidores de temperatura permanentes para poder acreditar ante la Comisión Regulatoria de Energía, la necesidad de modificar la tarifa”, puntualizó con relación al problema de fondo.

Por otro lado, destacó que el Ayuntamiento local ofreció a la CFE dos módulos para poder atender a la gente inconforme que presenta sus quejas, a fin de que realicen el estudio pertinente de cada caso.

Los módulos se instalarán uno junto al mar y otro en Villas del Sol, para que la población se desplace a estos dos puntos y presente su queja directamente a la CFE, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Nosotros no los dejamos solos, hemos estado luchando porque se bajen las tarifas y seguimos presentando junto con la parte empresarial, que en buena parte se sumó a las tareas ante la Comisión Regulatoria de Energía”, para que se disminuyan los pagos por consumo de energía eléctrica.

 

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios

Deja un comentario