Lucharán contra el abuso sexual

El gobierno de Puerto Morelos trabaja de la mano del gobernador Carlos Joaquín González, el cuerpo diplomático que tiene representatividad en la entidad y el sector turismo, para sumar acciones encaminadas a hacer frente a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Vamos a trabajar para erradicar este problema que vive el mundo”, refirió la alcaldesa al participar en la ceremonia inaugural del Foro Internacional sobre esta problemática en el contexto de los viajes y el turismo.

Asimismo, mencionó que la prevención es fundamental para combatir este delito que se registra en destinos turísticos, ya que cuando un menor de edad es vulnerado no hay reversa en su formación, pues los daños son permanentes.

 “Es necesario endurecer las leyes de nuestro código penal para seguir combatiendo este delito”, subrayó.

Por otro lado, la alcaldesa abrió las puertas de Puerto Morelos para poder firmar un convenio con Ecpat México, a fin de formalizar los trabajos a favor de la niñez en el municipio.

TRABAJO CONJUNTO

En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín, quien fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del foro, donde comentó que el deber de los gobernantes es preservar los destinos como polos de atracción turística libres de estos flagelos.

“Sabemos que nos enfrentamos a muy poderosos intereses económicos que entran en juego, dificultades para aplicar la normativa a personas extranjeras que se encuentran en tránsito y a la necesidad de fortalecer las capacidades de gobierno y las organizaciones sociales al momento de definir estrategias de prevención e intervención”, abundó.

Confió en que el foro permitirá coincidir en que se debe erradicar la idea de que la buena imagen de un destino turístico se preserva con el silencio y la pasividad ante las diferentes formas de vulneración de derechos. Asimismo, propuso capacitar y sensibilizar a trabajadores de servicios turísticos en la detección de situaciones de explotación sexual comercial.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario