Mala racha para los tinaguistas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Desde que los removieron del segundo parque en la pasada administración, los tianguistas de Villas del Sol no ven la suya y apenas sobreviven con las bajas ventas.

Esta afectación se ha notado más este 2019 según comenta Enrique Sansores, comerciante de frutas y verduras que reporta ventas bajas, “no solamente esta temporada sino todo el año se ha comportado igual”.

Esto ha generado que algunos tianguistas de plano abandonen el puesto el corredor que acondicionaron como tianguis y que otros “abren tarde, ya vienen abriendo a las 10, 11 de la mañana”.

La poca presencia de comercios abiertos hacen del tianguis de Villas del Sol un espacio desolado que contrasta con el bullicio y el movimiento comercial de un tianguis que sí funciona.

A pesar de que Villas del Sol es el asentamiento humano más grande en Playa del Carmen, esto no se ve reflejado en buenas ventas ya que según el comerciante mucha gente compra sus cosas en el súper mercado.

Por lo pronto dijo que esperan que mejoren las ventas en diciembre, con los productos de temporada como piñatas, luces, esferas, entre otras cosas que ya comienzan a vender.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario