Mañana inicia el pase de lista a estudiantes de nivel básico

Pedro Olivé

Quequi > Cancún

Autoridades educativas inician mañana el pase de lista a toda la comunidad estudiantil de nivel básico en el estado con el objetivo de saber qué alumnos seguirán el siguiente ciclo escolar o quienes han iniciado un cambio de residencia, de cara al ciclo escolar 2020-2021 que inicia el próximo 24 de agosto.

Hasta antes de terminar el curso anterior, en la entidad habían registrados 344 mil 772 alumnos pertenecientes a educación básica (educación inicial hasta secundaria), al momento de contactar a los padres de los menores para explicar el proceso de reinscripción e impresión de calificaciones, no todos fueron encontrados, por lo que fue tomada la decisión de buscarlos esta semana, y dar cuenta de este “pase de lista” el próximo lunes.

“Del 11 al 13 de agosto una de las tareas que tendremos junto a los directores y maestros es localizar a todos los papás y pequeños, para saber con quiénes contamos, pero sobre todo, qué pasará con los que no se han reportado, entendemos que algunos tomaron la decisión de irse a otra entidad o municipio por la situación de la pandemia, y eso es lo que necesitamos saber para considerarlo en el inicio del ciclo en agosto”, comentó Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de educación de la Secretaría de a Educación de Quintana Roo.

Para evitar afectación a los menores, una de las decisiones tomadas por las autoridades educativas fue no reprobarlos, aun cuando había quienes no alcanzaban el promedio de aprovechamiento, para ser promovido al Sifuentes grado. Ante este panorama los docentes analizará la siguiente semana qué métodos utilizarán para evaluar a los estudiantes y estos puedan inscribirse al siguiente ciclo inmediato.

Con relación a las cifras de fin de curso, la dependencia informó que de los 192 mil 680 alumnos de primaria que concluyeron el ciclo escolar actual, el 99.3% (191 mil 331) aprobaron, mientras que mil 260 no pudieron acreditar en su totalidad las materias. En secundaria, 95.3% (81 mil 228) de los 85 mil 235 adolescentes aprobó el curso.

Las tres primeras semanas del curso 2020-2021 serán dedicadas nivelar, en la medida de lo posible, el rezago del ciclo escolar anterior por la suspensión de clases de manera anticipada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta