Mando único disminuye Percepción de violencia

La entrada en operación de la Policía de Quintana Roo, como parte del Mando Único, en Cancún coincide con la disminución de la percepción social de inseguridad en esta ciudad.
En la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en 70 ciudades del país, la percepción social de inseguridad en Cancún bajó ligeramente de 92.8 en septiembre pasado a 89 por ciento en diciembre del 2018.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía realizó el vigésimo segundo levantamiento de dicha encuesta en la primera quincena de diciembre de 2018.
En Quintana Roo y en el municipio de Benito Juárez, los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, disminuyeron un promedio de 30% durante los últimos meses de 2018 y faltan avances en la disminución de los índices delictivos en el municipio de Solidaridad.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización Semáforo Delictivo indican que hasta noviembre se reportaron 44 homicidios dolosos en Benito Juárez, un rango de un homicidio por cada 17 mil habitantes.
Para Benito Juárez, donde ya opera la Policía de Quintana Roo, esa cifra, aunque todavía elevada, refleja la disminución de casi 30 por ciento que se ha reportado en este delito desde octubre, cuando se registraron 36 homicidios dolosos en comparación con los 61 de septiembre, 63 de agosto y 67 de julio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario