Manifestación en Hard Rock Cafe

PLAYA DEL CARMEN 

Por despido injustificado y además, porque no les quieren pagar lo que por ley les corresponde, decenas de camaristas se manifestaron la mañana de ayer miércoles a la entrada del hotel Hard Rock Cafe. 

De acuerdo con las inconformes, de una plantilla de 180 camaristas de este lujoso centro de hospedaje, están despidiendo a más de 60, sin argumento alguno, solamente el de que no hay ocupación, lo que representa también un engaño del hotel Hard Rock Cafe. 

Lo anterior porque, según las afectadas, durante la contingencia les prometieron que no perderían sus empleos, que se mantuvieran pendientes del teléfono, pero al final las están dejando sin empleo. 

Con ello están, señalaron las afectadas,  perdiendo también su antigüedad, ya que algunas trabajadoras ya llevaban hasta cinco años laborando en este centro de hospedaje. 

Comentaron de igual manera que les dieron descanso solidario sin goce de sueldo desde principios de abril, así que no les han pagado prácticamente durante dos meses. 

Es importante mencionar que denunciaron a su representante sindical en la CTM, Luis Toribio Clavel, de nunca abogar porque se respeten sus derechos laborales como está ocurriendo en esta ocasión. en donde las está abandonado; este se presentó en el sitio del conflicto, pero no fue bien recibido por las trabajadoras. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario