Manifestación en Walmart

CANCúN

Trabajadores sindicalizados se manifestaron a las afueras de la tienda departamental Walmart para protestar contra la empresa, porque desde que no se otorgan bolsas plásticas para los artículos, se han quedado sin propinas ni ingresos los adultos mayores, lo que va en detrimento de su único sustento, no solo para ellos sino para sus familias.

Son alrededor de 300 los trabajadores de la tercera edad que se vieron afectados luego de la entrada en vigencia de la ley que prohíbe los plásticos, y hoy aun cuando los supermercados han optado la moda de vender las bolsas para empaquetar, ya no ocuparon a los abuelitos.

Luego de identificarse como parte del sindicato de la CROC, con supuesto objetivo de ver por los derechos de los trabajadores de la tercera edad, los manifestantes alegaron que la empresa se beneficia al no tener a los trabajadores a cargo del embalaje de artículos.

Los inconformes se colocaron a las afueras de los centros comerciales, para poder alzar la voz  en respuesta a la falta de atención de esta empresa para las personas más vulnerables, sin considerar que permitieron y promovieron un vínculo laboral que ahora lucha por reinstalación con reconocimiento a sus derechos, y con mejores prestaciones.

Eugenio González, delegado de la CROC, dejó en claro que este movimiento es una lucha obrera que está coordinándose a nivel nacional, en reclamo de los Derechos de las personas de la tercera edad.

Estableció, que el dirigente laboral, Isaías González Cuevas, está preocupado por la economía de los adultos mayores, dado a que es un segmento de la población que es vulnerable y por lo tanto merece un trato justo, digno. 

El delegado, aprovechó para remarcar que la empresa a través de sus tiendas departamentales en todo el país, dejó fuera de toda posibilidad de asistirlos o brindarles algún tipo de cumplimiento en programas para la salud, lo que consideró como indispensable dada la edad de los abuelitos que participaban embalando los artículos que se compran en supermercados como el caso de Walmart.

El delegado dejó en claro que el embalaje de los artículos es una de las obligaciones que debe de proveer el servicio en los supermercados.

Asimismo, determinó que los plantones de abuelitos seguirán hasta que la empresa o en este caso las tiendas planteen acuerdos para conciliar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario