Mantiene Cancún reactivación turística responsable ante pandemia

Cancún, Q.R., a 27 de septiembre de 2020.- A pesar de las afectaciones generadas por la pandemia del COVID-19, Cancún sigue demostrando su potencia turística a nivel mundial con una reactivación económica gradual, pero sólida, priorizando el tema de la salud, resaltó el Gobierno Municipal de Benito Juárez en el marco del Día Mundial de Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre.

“El impacto de la epidemia en el municipio ha sido desafiante al obligar a centros de hospedaje a cerrar. Con la nueva normalidad, trabajamos en diferentes acciones para reactivar la economía con ayuda del sector, teniendo reuniones con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos”, indicó la presidente municipal, Mara Lezama.

La Primera Autoridad recordó que Cancún fue el primer destino al que se le otorgó el certificado “Safe Travels”, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lo cual brindó confianza al turismo nacional e internacional para visitar este polo turístico.

Entre los logros obtenidos recientemente por la presente administración, en materia de turismo, se encuentran las cuatro certificaciones “Playa Platino” para los balnearios de Las Perlas, Chac Mool, Ballenas y Del Niño, entregadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Además de contar con siete playas públicas y tres de hoteles con el galardón Blue Flag, existen otras tres certificaciones de playas limpias sustentables.

“Contamos con uno de los aeropuertos con mayor conectividad de América Latina, tenemos playas hermosas, hoteles espectaculares, atractivos naturales y, sobre todo, una excelente atención y servicio de todos aquellos que trabajan directa e indirectamente atendiendo al turista”, destacó.

Sobre la reactivación económica, actualmente todas las playas públicas están abiertas con una capacidad máxima del 60%, mientras que 127 hoteles están operando en el municipio con más de 29 mil habitaciones, manteniendo una ocupación del 38.9% en la Zona Hotelera y del 27.9% en el centro.

“Seguimos trabajando en la recuperación, ahora en el color amarillo esperamos recibir a más turistas que dejen una derrama económica importante, aunado a la reinauguración de rutas nacionales y la eliminación de las restricciones de viaje por parte de países europeos”, agregó Mara Lezama.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta