Mantienen cerrado el puerto de navegación

Por segundo día consecutivo, más de 200 embarcaciones turísticas no pudieron hacerse a la mar.

 

Por Carlos Gasca > Quequi

Por segundo día consecutivo, el puerto a la navegación menor se mantuvo cerrado ayer, afectando a poco más de 200 embarcaciones turísticas de Isla Mujeres.

Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto en Isla mujeres, explicó que desde el pasado domingo se procedió a cerrar el puerto a la navegación menor, ante la entrada del frente Frío Número 28, los cuales provocaron no solo lluvias, sino también nublados y bajas temperaturas.

El funcionario explicó que debido a los fuertes vientos, el puerto permaneció cerrado para todas las embarcaciones menores de 40 pies, provocando serias pérdidas para el sector náutico.

González Gil explicó que son más de 200 las embarcaciones las que quedaron paralizadas por la situación, provocando pérdidas a muchos náuticos isleños, principalmente los lancheros quienes ofrecen el tradicional tour por la zona del farito.

El capitán de puerto reconoce que en ocasiones, cuando el viento baja de intensidad, se ofrece flexibilidad a los lancheros para poder salir y navegar al interior de la bahía y zona del farito.

Dijo que el clima deberá ir mejorando a partir de mañana, sin embargo, exhortó a los náuticos, principalmente a los pescadores, a estar al pendiente de los boletines meteorológicos que se emiten constantemente, para evitar ser sorprendidos en altamar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario