Mantienen las playas limpias

Por Carlos Gasca

Ante el arribo atípico de algas pardas a las costas de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, redobló esfuerzos para que las playas de este municipio se mantengan limpias.

“Desde hace algunos meses hemos visto la aparición de toneladas de sargazo en las playas de nuestra entidad, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y las dependencias municipales en Isla Mujeres la afectación ha sido mínima, sin embargo, estamos sumando esfuerzos para evitar cualquier tipo de impacto en la industria turística, principal fuente de ingreso de las familias isleñas”, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas.

LIBRES DE SARGAZO

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseguró que los trabajos por mantener las playas de la isla limpias no se han detenido, logrando que tanto playa Norte como playa Centro -las dos playas certificadas del municipio- estén limpias y hasta un 95% libres de macroalgas.

“Hemos logrado un gran trabajo en equipo para que los balnearios estén limpios, únicamente en los últimos días, debido a los fuertes vientos, encontramos sargazo cerca del hotel ‘Mia’, el cual se está retirando a la brevedad posible para que visitantes e isleños puedan disfrutar de la playa”, comentó.

Y añadió: el objetivo principal del gobierno municipal es ofrecer a las familias isleñas y al turismo playas limpias, de blanca arena y libres de algas pardas, por lo que se puso en marcha el programa de empleo temporal, que durará 25 días -en el cual se han contratado 190 personas- para mantener la belleza de playas, tanto de la ínsula como de la Zona Continental.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Dunaferr duo make capital move
    5 Noviembre 2018 at 2:49 pm -

    Chelsea striker Nicolas Anelka admitted he has been impressed by Tottenham this season – but is certain that they will not cause the Blues any problems this weekend Tottenham impress me, says Nicolas Anelka, but Chelsea will still beat them