Mantienen rechazo al Home Port

Tras realizar diversas consultas y estudios con universidades y organismos de diversos sectores, para revertir el proyecto del Home Port que se intentan instalar en este destino, Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, señaló que se mantendrán postura firme para evitar una afectación a la hotelería y a la derrama económica que generan los destinos turísticos del estado.

Aunque oficialmente ninguna autoridad lo ha reconocido, la empresaria señaló que se sabe que los impulsores del Home Port no cuentan todavía con los permisos correspondientes, sin embargo el proyecto está caminando debido a que existen navieras que a través de sus portales en internet ya se encuentran promoviendo las salidas de cruceros de Puerto Morelos para el año que entra.

Dijo que entre los estudios que se han hecho y en el cual basan el rechazo, es uno a cargo de la Universidad del Caribe.

Afirmó que a este repudio se han sumado operadores mayoristas de los que generan el mayor número de turistas al Caribe Mexicano, las asociaciones de Agencias de Viajes y de Clubes Vacacionales (Acluvac), por las afectaciones que el Home Port traería para todos los sectores que dependen del turismo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario