Mapean cuevas y cenotes

Por Luis García > Quequi

De acuerdo con los últimos datos y luego de apoyarse en información de personas que habían abordado este tema, se pudo establecer que a lo largo y ancho de Playa del Carmen existen más de 200 cuevas, cenotes y cavernas urbanas.

Así lo dio a conocer el presidente del Círculo Espeleológico del Mayab, Roberto Rojo, quien comentó que de éstos 200, llevan 17 mapeados y la idea es ir mapeando uno por semana.

Las expediciones se llevan a cabo cada domingo, explicó, con un grupo de voluntarios que empezó con cuatro y ahora son más de 30.

“El interés de la gente ha crecido por conservar estos rasgos geológicos únicos que tenemos en Playa del Carmen, porque son distintos a los que se encuentran en Tulum, por ejemplo”, refirió en entrevista.

Entre los nombres de las cuevas que han sido mapeadas, dijo Roberto Rojo, están Perro Ronco, la sorpresa de Thor, Lasca y Guamas, todos ellos relacionado con alguna anécdota curiosa que les haya ocurrido durante la expedición.

Destacó que aprovechando las incursiones en cenotes, cuevas y cavernas urbanas, están haciendo un semáforo de aguas, para determinar la calidad que va del verde, que es agua limpia al negro, que es “mejor ni te metas”.

+++++++++++++++

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario