‘Maquillan’ la inseguridad

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

“Maquillan” la información en la Dirección de Seguridad Publica, al reducir hasta más del 50% el número de robos que registran en la isla, logrando solamente tres detenciones de 31 casos atendidos; asimismo, sólo reportan un accidente por día, cuando en realidad son de tres a cuatro. Según sus propias estadísticas publicadas en su página oficial, también aumentó el número de auxilios brindados.

Tan sólo en el rubro de los robos, en la semana que corresponde del 21 al 27 de mayo recibieron 31 reportes, de los cuales 29 fueron confirmados los hechos, lo que representa más de cuatro robos por día, lo cual es creíble de acuerdo a las denuncias que se ven diariamente en la Fiscalía General y redes sociales, pero del 28 de mayo al 12 de junio solamente informan 31 reportes, de los cuales sólo 25 fueron confirmados o positivos, o sea, un promedio menor a dos robos por día.

La razón de la disminución en las cifras de los robos es porque la ciudadanía ya no está denunciando, porque primeramente están liberando a los delincuentes por no haber flagrancia en la mayoría de los casos; ante esta situación, la víctima tiene más miedo, porque el delincuente lo reconoce y puede regresar otro día a causar mayor daño, a sabiendas de que la autoridad no los está encarcelando.

En hechos de tránsito, de igual manera se observan en dos semanas únicamente 14 accidentes o lo que es igual, un percance por día, cuando la realidad es que se suscitan de tres a cuatro, pero de igual manera, al no haber patrullas para que el perito en turno acuda rápidamente a resolver el caso, los involucrados se arreglan en el lugar, por lo que al llegar la autoridad no encuentra nada.

En lo que se refiere a personas detenidas por Seguridad Pública, de igual manera disminuyen los detenidos en estado de ebriedad, alteración del orden público y toxicómanos, debido a que el tiempo de respuesta de los policías es de 20 minutos, por lo que cuando llegan no hay a quien detener.

No hay comentarios

Deja un comentario