Mara: Resultados sin precedentes en BJ

Cancún

Por Redacción > Quequi

“En mi administración trabajamos con honestidad y con lealtad. Aquí no cabe la corrupción”, declaró Mara Lezama, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

La presidenta municipal hizo un recuento de las acciones de su administración, en la sesión solemne de Cabildo y con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, regidores, y representantes de los tres órdenes de Gobierno.

En su intervención, la alcaldesa destacó que, a lo largo de su campaña, escuchó lo que le preocupaba a la ciudadanía, lo que le dolía, lo que se necesitaba, lo que anhelaban de su próximo gobernante.

“Para atender estas necesidades, se definieron cuatro ejes de gobierno: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible, Eficiencia y Transparencia. Estos ejes rectores tienen un común denominador: la cercanía y la comunicación con los cancunenses”, expresó.

Detalló los principales programas y acciones realizadas en concordancia con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

Al referirse al eje de Seguridad Ciudadana, la edil aseguró que tomó la decisión de acelerar el acuerdo del Mando Único con el Gobierno del Estado, para sumar la fuerza policial del municipio a una estrategia integral.

“Estoy convencida -dijo- que sí es posible devolver la paz y la tranquilidad a nuestras calles”.

Destacó que la Justicia Social es la herramienta que permite cohesionar a la comunidad y atacar los factores de la descomposición que se vivía, por lo que se ha dado énfasis a los programas de apoyo a la educación, salud, infraestructura social, empleo, deporte y cultura.

“Se trata de escuchar de viva voz a las mujeres y los hombres de Cancún; tomar decisiones conjuntas para resolver sus demandas y sus requerimientos. Nunca más, el olvido y el abandono”, afirmó.

Resaltó las audiencias públicas “Tierra de Todos”, en las que cada dos semanas, junto con su equipo de trabajo, atienden directamente a la gente; y llevan hasta las regiones 41 servicios y 49 trámites administrativos.

Como parte del eje de Desarrollo Sostenible, mencionó los dos programas más importantes, ¡Ven y Empléate!, que vincula a los buscadores de empleo con las empresas; y ECOnéctate, que concibe al municipio como una unidad, porque el medio ambiente y los recursos naturales son de la ciudad y de la zona turística.

Profundizar la reforma administrativa, la eliminación de requisitos, fortalecer la ventanilla única y ampliar la credencialización del personal de inspección y verificación, fueron las primeras acciones que se implementaron en el eje de Eficiencia y Transparencia, destacó Lezama.

En el marco de su Primer Informe, la alcaldesa presentó el Sistema Integral de Trámites Electrónicos, una aplicación que permite realizar trámites en línea y que hoy opera en apertura de negocios, licencias de funcionamiento y permisos de protección civil; de manera progresiva, se incluirán más trámites.

Al finalizar su discurso, la presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando 24/7 para que el crecimiento de este destino turístico se refleje en la mesa y en la casa de cada familia.

“Porque mi mayor compromiso, es hacer de Cancún, la tierra de todas y todos”, finalizó.

Testigo de honor

El gobernador Carlos Joaquín asistió anoche al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en sesión solemne de Cabildo convocado para tal efecto.

El mandatario estatal inició una jornada de trabajo por un Quintana Roo democrático, en el que hay fundamental respeto a las corrientes, partidos políticos y equilibrio de poderes para avanzar juntos a favor de la gente.

La alcaldesa de Benito Juárez María Elena Lezama Espinosa enfatizó que “para enfrentar la inseguridad en nuestro municipio era necesaria una estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal. Por eso aceleramos el acuerdo del Mando Único con el Gobierno del Estado, para sumar la fuerza policial del municipio a una estrategia integral para proteger a la gente”, expresó la presidenta municipal de Benito Juárez.

Al arribar a la sede del informe, el gobernador Carlos Joaquín atendió y escuchó las demandas de los benitojuarenses. Le acompañó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, “Gaby” Rejón de Joaquín.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario