Marchan a favor de dos maestros despedidos

Cerca de 150 maestros disidentes, miembros del Sindicato Tecnológico y padres de familias marcharon de forma pacífica desde El Crucero hasta el Parque de las Palapas, para protestar en contra de la Reforma Educativa y la represión que dicen, han sufrido por parte del Gobierno Federal.

La marcha fue encabezada por Reinaldo Miguel Sebastián, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica, quien declaró que acudieron profesores despedidos, padres de familias y docentes de escuelas primarias.

Los inconformes emitieron consignas contra la reforma y la represión de la lucha magisterial en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michocacán. También exigieron la reinstalación de los dos profesores despedidos en el municipio por no presentarse a la evaluación docente.

El contingente además rechazó el calendario electoral de 185 días, actualmente en proceso de evaluación por los planteles de la entidad.

La marcha dio inicio a las 19 horas en el cruce de la López Portillo con Tulum y avanzó por esta última avenida hasta llegar al céntrico Parque de las Palapas. En su recorrido fueron custodiados por policías de Tránsito y municipales, que no interfirieron con la manifestación. Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Selfoss
    9 Noviembre 2018 at 1:36 pm -

    Wolves have been handed a £25,000 suspended fine after fielding a weakened team for their Premier League fixture at Manchester United on December 15. Wolves hit with suspended £25,000 fine for fielding weakened team at Manchester United