Marchan por la lucha contra el Sida

Puerto Morelos

 

Con el llamado a las autoridades de Salud a impulsar campañas de información y así prevenir el contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y por ende un mayor número de muertes, medio centenar de habitantes de Puerto Morelos marcharon la tarde del jueves por las calles principales de la colonia Joaquín Zetina Gasca, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, movimiento que culminó con una concentración en el Parque Central de la colonia.

Paralelamente se realizó en el mismo parque la jornada de detección del VIH, con la participación de las organizaciones Círculo Social Igualitario, ICW México, Senderos y Existencia Digna A.C., donde se aplicaron pruebas de embarazo y se regalaron preservativos, para apoyar las campañas de detección, así como fomentar la práctica del sexo seguro.
Cabe señalar que esta enfermedad es un problema de salud pública que trae consecuencias psicológicas, sociales, éticas, económicas y políticas, por lo que para tratarse deben destinarse mayores recursos. La tasa de incidencia acumulada, en el período 1983-2015, fue de 195 casos por cada cien mil habitantes y Quintana Roo ocupa la cuarta posición en prevalencia con 294.7, sólo después de la Ciudad de México con 421.7 casos, Yucatán con 316.6 y Campeche con 303.9.

Por la noche, el edificio del Ayuntamiento de Puerto Morelos se iluminó de rojo en punto de las 18:30 horas, para concientizar sobre la lucha contra el VIH/Sida.

(Por Guillermo Olán < Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario