Las personas caminaron sobre la 30 avenida hasta el Palacio Municipal.

Marchan para ser escuchados

PLAYA DEL CARMEN
Una marcha en busca de lograr un acercamiento y ser incluidos en la toma de decisiones de las autoridades, fue realizada por cerca de 600 integrantes de la Coordinación Nacional Plan de Ayala (CNPA), delegación Playa del Carmen ayer domingo.
Los ciudadanos caminaron sobre la 30 avenida hasta el Palacio Municipal, donde el presidente estatal de la asociación civil, Alfredo Peralta, leyó los puntos estructurales de su base e ideología ante los avances tecnológicos y procesos de desarrollo en que se encuentra Quintana Roo y el propio país; cabe informar que los manifestantes no fueron atendidos por autoridades.
“Se debe de continuar fortaleciendo las labores del campo, de la agricultura y de la ganadería, las cuales son tan necesarias en nuestro estado y país. La manifestación es pacífica, no en protesta, sino en apoyo al fortalecimiento de instituciones a fin de alentar a que apuesten por el impulso de la especialización, tecnología, capacitación de los campesinos, mujeres y hombres”, dijo en entrevista.
Según declaraciones, está asociación civil se reserva el derecho de apoyar a cualquier partido o personaje político “nos damos a conocer para tener la voz y el medio directo de asistencia jurídica-social; queremos saber y apoyar proyectos existentes de la federación y del estado”, dijo Peralta, que añadió que los asistentes tienen terrenos con vocación agrícola autorizados por Sedatu.
Las familias han logrado cosechar chile habanero, cilantro, cítricos, frutas, además de estar explorando la reproducción de tilapia, mojarra, borregos y gallinas ponedoras estos dos últimos con gran éxito y respeto al marco legal; sin embargo, se requiere colocar sus productos en el mercado local, por lo que buscan vínculos que permitan la venta de manera directa y de manera eficaz.
“Hemos trabajado durante los últimos cuatro años para generar la confianza necesaria, ya que nuestra labor como mexicanos es demostrar que trabajamos la tierra, pero requerimos especializarnos y para ello, sabemos están las instituciones”, concluyó.
La CNPA es representada a nivel nacional por José Narro Céspedes y el doctor Joaquín Vela.
(Por Patricia Martínez)

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-藍針-康寶來-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 12:16 pm -

    【彩妝】櫻花妹超瘋。在家也可以做醫美級除毛♥no!no!hair藍光熱力除毛儀 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: 今天要聊的是女孩們的害羞話題>'''''''3

  • Football Solutions Basel clear Carlitos’ way to Switzerland – UEFA Europa League – News
    10 Noviembre 2018 at 4:37 pm -

    LAURIE WHITWELL AT THE STADE DE FRANCE: The chatter around Antoine Griezmann has gone a little quiet by his standards, but this was evidence that Manchester United need him. France 2-0 Wales: Antoine Griezmann and Olivier Giroud strike to down Chris Coleman’s side in Paris

  • futbol.run Futsal Champions League – Liburni-Differdange – Match info
    20 Noviembre 2018 at 4:15 pm -

    LAURIE WHITWELL – EXCLUSIVE: Leicester players are due be rewarded for progressing as Champions League group winners with a bonus of around £100,000 per person. Leicester stars set for £100,000 bonus after reaching Champions League knockout stages