Marchan taxistas contra transportadoras foráneas

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Con una marcha pacífica por todo el Malecón, taxistas apoyados por diferentes sindicatos del transporte y empresas a las que brindan servicio, se manifestaron en contra de la operación de empresas transportadoras con placas federales, por lo que exigieron la modificación del artículo 125 de la Ley de Movilidad, que es con la que se escudan las empresas foráneas.

El secretario del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Arturo Payán Tejero, encabezó la caminata pacífica en la que participaron al menos dos mil personas, entre taxistas y sus familias, Cooperativa de Transporte del Aeropuerto, Sindicato de Volqueteros, Uniper, caleseros, clubes de playas y empresas a las que los ruleteros llevan turistas, que decidieron apoyarlos.

El contingente salió a las 10:30 de la mañana del Palomar, en la calle 10 con Rafael E. Melgar, y recorrió todo el malecón hasta llegar al Parque Quintana Roo, frente al Palacio Municipal, desde donde hubo algunos discursos y consignas contra las autoridades que no están haciendo nada para regular -conforme a la ley- a las empresas transportistas con placas federales.

Pidieron se modifique el artículo 125 de la Ley de Movilidad, que por cuestión de interpretación, permitiría que las empresas foráneas transiten por la isla; sin embargo, no hay carreteras federales en Cozumel y los recintos federales ya cuentan con el servicio, por lo que permitir la entrada de otras empresas sería desplazar a cientos de familias que dependen de esos ingresos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario