Marilyn Rodríguez, Gina Ruiz de Marrufo y Perla Tun, destapadas para ir por la alcaldía de Cozumel.

Más cabronas que bonitas

Todo parece indicar que por primera vez en su historia, el municipio de Cozumel será gobernado por una mujer, esto debido a que de acuerdo a las tendencias que se presentan hoy en día, son tres féminas las que se perfilan para que sean postuladas para la alcaldía que dejará Fredy Marrufo, por las dos fuerzas políticas más posicionadas en la “Isla de las Golondrinas”. Por un lado están las aspirantes Marilyn Rodríguez Marrufo y Gina Ruiz de Marrufo, que buscan la postulación por el PRI y por otro, Perla Tun Pech que será designada por el PAN.

Mientras que por los demás partidos no se vislumbra a nadie que pudiera hacerle sombra a estas mujeres que se enfrentarán para ocupar la silla del Palacio Municipal, y que de entrada han dejado en claro que son más que una cara bonita.

Queda poco tiempo para conocer quién será la abanderada por el tricolor, tanto Marilyn Rodríguez Marrufo, como Gina Ruiz de Marrufo, son dos mujeres que han demostrado con hechos su vocación por el servicio público y sin lugar a dudas cuentan con la preparación para dirigir los destinos de Cozumel, un municipio que sigue creciendo turísticamente y demandando mayores servicios para la población.

Con un trabajo silencioso, sin hacer aspavientos Marilyn Rodríguez Marrufo, aprieta el paso en la recta final en busca de ser la candidata por el tricolor y deja atrás sin posibilidades a varios políticos que desde administraciones pasadas están buscando ser los agraciados, pasando incluso sobre su hermano Mauricio, que era la carta más fuerte del tricolor, lo que la coloca como una de las favoritas para mantener en el poder al PRI por otros tres años.

Con más años y mayor experiencia en el servicio público desempeñando distintos cargos entre los que destaca la suplencia de la diputación local, Marilyn Rodríguez parece tener una ventaja importante sobre su virtual adversaria, la actual diputada local, Perla Tun Pech, quien si no hay sorpresas dentro del Partido Acción Nacional (PAN) será la abanderada blanquiazul a la Presidencia Municipal.

En casi 20 años en el servicio público Marilyn Rodríguez, de carrera abogada, ha sido directora del Jurídico, diputada suplente, oficial mayor, y actualmente directora de Desarrollo Social, lo que le ha permitido estar cerca de la gente y atender sus necesidades más importantes destacando que quienes se han acercado a ella no se han ido con las manos vacías.

Por su parte Gina Ruiz, durante su administración como presidenta del DIF Cozumel,  ha logrado incluir a las personas con capacidades diferentes dentro de diversos programas como lo es el Carnaval, al nombrar Reyes Especiales, hacer cumplir las leyes para que empresas tengan espacios para discapacitados y se respeten, además de darle su espacio a las personas de la diversidad sexual.

Por su parte la empresaria Perla Tun Pech, ha sido presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) y de ahí brincó a la política donde hiciera historia al ser la primer mujer por el PAN en ganar en las urnas en Cozumel, aunque esta victoria fuera más un voto de castigo de los mismos priistas a su partido.

En la breve historia de Cozumel que fuera creado en 1974, el primer alcalde fue Germán García Padilla (1975-1978) representando al PRI y de ahí le siguieron nueve administraciones mas hasta que llegara Gustavo Ortega Joaquín (2005-2008) por el PAN, aunque en la siguiente elección el tricolor recuperó la silla que actualmente ocupa Fredy Marrufo Martín, hasta ahora no se habían enfrentado nunca dos mujeres por la Presidencia Municipal.   Por Luis Roel Itzá>Quequi

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Futsal EURO 2014 – Montenegro-France
    9 Noviembre 2018 at 1:18 am -

    Stoke City have confirmed the signing of former Liverpool and England defender Glen Johnson. The 30-year-old has agreed a two-year deal with Mark Hughes’ side. Stoke City confirm signing of Glen Johnson as former Liverpool defender signs two-year deal with Mark Hughes’ side 

  • futbol.run Under-19 – Adam Gnezda Čerin
    22 Noviembre 2018 at 7:00 pm -

    John Mikel Obi has admitted the atmosphere in the Chelsea dressing room has improved, just three games after the sacking of Jose Mourinho, and the midfielder has not given up on fourth spot.  Chelsea dressing room has a better atmosphere without Jose Mourinho, says midfielder John Mikel Obi