Más de 10 mil alumnos regresaron a clases.

TULUM.-

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer, la titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas, Claudia Canul Arévalo, en representación de la presidenta municipal, “Romi” Dzul Caamal, inauguró el ciclo escolar 2018-2019 en el patio central de la escuela secundaria federal número 15 “Zamná”, en presencia de la población estudiantil, personal docente y demás autoridades municipales y educativas, y ahí se anunció que la matrícula escolar en todo el noveno municipio es de más de 10 mil alumnos.

En el marco de este evento Claudia Edith Canul Arévalo, directora de Educación y Bibliotecas dirigió unas palabras en nombre de la presidenta municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal, dando inicio de manera formal al Ciclo Escolar 2018-2019.

MENSAJE

“Cerca de 10 mil alumnos en toda la geografía municipal inician un ciclo escolar más, cerca de 600 maestros están al frente de cada uno de estos niños, desde muy temprano se levantan para trasladarse a sus comunidades, a sus escuelas para dar lo mejor de sí”, expresó.

En dicho evento el director de dicha secundaria dio la bienvenida a todos los jóvenes y a los padres de familia a este ciclo escolar en el que dijo se implementará el nuevo modelo educativo con la meta de lograr una auténtica revolución de la educación, además se hizo entrega simbólica de uniformes a alumnos de preescolar y primaria.

Tal y como estaba previsto a las ocho de la mañana de este lunes, personal docente y autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, presidieron la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, en donde más de diez mil alumnos de educación básica regresan a las aulas. (Por Francisco Canul)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario