Más denuncias penales contra Abuxapqui

 

Por Sergio López Lara > Quequi

Por cuarta ocasión, autoridades del Municipio de Othón P. Blanco presentan denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del expresidente Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como varios de sus excolaboradores para quienes exige órdenes de aprehensión por haber desviado poco más de 200 millones de pesos en agravio de la comuna capitalina, lo que ha afectado la falta de servicios, aseguran Marcela Rojas López y Miguel Palomo Tuyuc, integrantes del Cabildo.

El martes, ambos concejales acudieron ante la FGE para sumar una denuncia más en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal, después de que auditorías realizadas determinaron que se habían cometido desviación de recursos económicos que propiciaron que no se realizaran obras de interés social en beneficio de los habitantes de Othón P. Blanco.

Al presentar la denuncia correspondiente con documentos oficiales, ambos servidores públicos aseguraron que no se trata de una cacería de brujas en contra de anteriores autoridades; sin embargo, se busca que éstos cumplan con la reintegración de los recursos económicos que se apropiaron de manera injusta durante el desempeño de sus funciones, para evitar la acción de la justicia en su contra.

Los regidores afirman que no buscan problemas personales en contra de anteriores autoridades, debido a que solamente se está pretendiendo resarcir el daño económico que se causó por la pasada administración que encabezó Eduardo Espinosa Abuxapqui, como presidente municipal, así como Jorge Aguilar Cheluja, exsecretario de la Comuna, y César Rey Euán Tun, extesorero.

A pesar de que estos tres exfuncionarios se encuentran amparados, las actuales autoridades municipales exigen se aplique todo el peso de la ley en contra de estas personas y otros funcionarios que se aprovecharon de sus cargos para enriquecerse con dinero que formaba parte del erario, dejando sin realizar obras públicas como bacheo de calles y adquisición de camiones recolectores de basura que tanta falta le hacen a la capital del estado para resolver la recoja de basura en 77 colonias populares y 47 fraccionamientos que se encuentran en OPB, además de Calderitas, Xul-Ha y Mahahual

No hay comentarios

Deja un comentario