Mata a trabajador desplome de grúa

Por Ramón Uresti Hernández>Quequi

El número de  emergencias 911 recibió ayer el reporte de un accidente en una obra del hotel “Majestic” ubicado en la parte continental de Isla Mujeres, cerca de Isla Blanca, en donde una grúa se desplomó, quitándole la vida a un trabajador.

De acuerdo al informe policiaco, el accidente ocurrió pasadas las 8:00 horas, donde se informaba que al menos tres trabajadores habían sido lesionados tras el desplome de una pluma de una grúa en el hotel antes mencionado.

Sin embargo, más tarde se dio a conocer que solo una persona había sido lesionada y traslada al Hospital General, donde minutos más tarde falleció, tras presentar fractura en ambas piernas y explosión de vísceras.

El hoy occiso fue identificado como Julio M.M, de 33 años, el cual fue identificado por uno de sus hermanos, que llegó hasta la clínica donde su pariente había ingresado con pocas probabilidades de vida.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías de Isla Mujeres a quienes se les impedía entrar al lugar donde se encuentra la construcción, por lo que al ingresar al sitio, las autoridades procedieron conforme a la ley.

Por otra parte se desconoce si existe una vigilancia por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la misma dirección de Protección Civil sobre las medidas de seguridad, pero lo cierto es que no es la primera vez que se registra un accidente en estas obras.

Un video grabado por uno de los trabajadores del hotel circuló por las redes sociales mostrando la magnitud del accidente.

En este video se logra escuchar la molestia de los trabajadores y la impotencia para poder ayudar a sus compañeros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario