Mata de calor CFE a isleños

ISLA MUJERES.-

Luego de diez horas sin luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que la afectación que provocó el apagón general de toda la isla fue a consecuencia de una falla en el cable submarino.

El corte a la energía eléctrica no solo provocó problemas a las familias por el tema del calor que impedía conciliar el sueño, también paralizó las comunicaciones vía teléfono celular.

Desde el lunes por la tarde, la CFE en un escueto comunicado de prensa confirmaba una falla en el cable submarino que se encarga de suministrar energía eléctrica a Isla Mujeres; fue hasta las dos de la madrugada cuando se restableció la luz.

AFECTACIONES

La Comisión Federal de Electricidad debería tomar más en serio la solicitud de renovación de las líneas submarinas, ya que a consecuencia de ello, continúan los apagones en este destino turístico, coincidieron en señalar varios empresarios, quienes se vieron afectados por la falta de luz.

A diferencia del domingo cuando el corte sólo duró 30 minutos, el lunes por la tarde un segundo apagón se extendió por más de 10 horas, lo que provocó la molestia de empresarios.

El líder de la Canirac, Baltazar Maldonado, lamentó la situación que prevaleció el lunes por la noche, pues no solo afectó a los empresarios sino también a la misma comunidad quienes no podían conciliar el sueño a consecuencia del calor.

“Nos afectó demasiado, muchos tuvimos que cerrar porque nuestras instalaciones no contamos con plantas eléctricas y quienes si tenían pues pudieron aprovechar” comentó.

Dijo que nadie se esperaba que el apagón se prolongara por tantas horas, pero después de pasar las primeras cuatro horas, empezaron reaccionar y entender que el problema era grave. (Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario