Matan a dos en conflicto por madera

Tulum

 

Una balacera se registró al filo de las 13:30 horas de ayer miércoles a unos 10 kilómetros al poniente del décimo municipio, al interior del rancho “La Luna y las Estrellas”, ubicado en la vera de la carretera estatal Tulum-Cobá, misma que dejó dos personas muertas con arma de fuego, uno más, gravemente lesionado al parecer luego que una bala alcanzó su cabeza, y cinco detenidos; posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparos de arma de fuego, confirmó el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gabriel González Ornelas.

Respecto al reporte sobre detonaciones de arma de fuego, dio como resultado dos occisos, un lesionado y cinco detenidos, entre ellos el responsable, quienes fueron asegurados por la Policía Municipal.

Los occisos llegaron a reclamar un predio y uno de los ahora detenidos, les disparó con su escopeta.

De acuerdo con información extraoficial la riña comenzó alrededor de las 13:30 horas en el rancho, mejor conocido como “Los Cebú”, al parecer Israel y Gabino H. M., el primero con una pistola en el cinturón, llegaron a la mensura de otro ranchito contiguo y comenzaron una discusión con las otras personas porque presuntamente no llegaron a acuerdos firmes para finiquitar la compraventa de maderas preciosas, y es por eso, que de las palabras se fueron a los disparos.

Luego que se había dado a conocer que dos personas habían sido ejecutadas y que al parecer habían sido “Los Cebúes”, agentes de la Policía Municipal, Fiscalía y cuerpos de rescate arribaron al sitio para realizar los peritajes y de campo, mientras que personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopia y criminalística, para recabar los indicios preliminares.

 Vecinos que viven cerca dijeron desconocer los hechos, ya que ellos están retirados de donde se realizaron los disparos por parte de los desconocidos, pero si les comentaron sobre una supuesta balacera que puso a temblar a más de una persona. (Por Francisco Canuln > Quequi)

 

No hay comentarios

Deja un comentario