Mayor impulso al turismo

 

 

Como parte de una agenda de trabajo por la Zona Maya, el diputado federal Luis, Alegre Salazar, sostuvo una reunión productiva con representantes de poco más de 17 ejidos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Según se pudo conocer, el legislador federal, quien preside la Comisión de Turismo, escuchó de viva voz, diversos proyectos forestales, ecoturísticos, apícolas y de otras actividades económicas, a través de los representantes ejidales quienes plantearon la necesidad de contar con el respaldo de los tres niveles de Gobierno para conjuntar esfuerzos que permitan el desarrollo de la región.

Previendo que el proyecto del Tren Maya representaría un detonante turístico y económico para la Zona Maya de Quintana Roo, los comuneros destacaron la importancia de aterrizar mediante el apoyo de los diputados federales, recursos para impulsar este tipo de proyectos como una alternativa de desarrollo en la región.

Por citar algunos, expusieron el proyecto de un circuito ecoturístico y cultural que involucra los ejidos de Noh-Cah hasta la Mixtequilla, núcleos agrarios situados en la región sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El expositor resaltó que dada a la situación poblacional, así como la infraestructura con la que cuentan las comunidades que se ubican en esta zona, una opción viable es el ecoturismo rural, cultural, histórico, artesanal y ambiental, mismo que pudiera ser ofertado como un destino atractivo mediante la creación de productos que llame la atención al turismo nacional e internacional.

“La motivación primordial es impulsar el turismo en estas localidades, procurando a los pobladores los medios económicos para impulsar mejores fuentes de ingreso y a la vez, el bienestar social de sus familias” coincidieron los representantes 15 ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto y 2 de José María Morelos.

 

 

Por Allan Hassan Sulub

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario