Cancún.- En cumplimiento a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado ofreció una disculpa pública a los ciudadanos Héctor Manuel Casique Fernández y Maximiliano Ezequiel Millán González. Estuvo la Vice Fiscal General Rosaura Villanueva Arzápalo.

‘Me lo mataron los judiciales’

Por  Raimon Rosado

 

La madre de Héctor Casique, Yaskade Fernández Ramírez, culpó a la Policía Judicial del Estado,  de haber sido quien asesinó la tarde del jueves, a su hijo, cuya muerte pretenden envolver en una “cortina de humo” al relacionarla con  actos de la delincuencia organizada.

En entrevista concedida a medios de comunicación locales, en los momentos en que realizaba los trámites para reclamar el cuerpo de su hijo,  entre sollozos, la mamá de Héctor Casique, dijo que se encontraban en Cancún  para que él asistiera a una audiencia de apelación, por lo que en 10 días hábiles les confirmarían su libertad. Y fue justamente cuando su hijo salió a comer, que se suscitaron los hechos que  produjeron su muerte.

“Este crimen lo hicieron los judiciales, que ahora están involucrando a siete personas que son de un cártel que ellos pagaron. A mí nadie me quita esa idea de que fueron ellos quienes lo pagaron. A Pech yo le dije que quitara la apelación. Si realmente quería apoyar en algo, no la quitó… Es un maldito desgraciado y sobre él  va a caer la muerte de mi hijo”, afirmó, Yaskade Fernández.

Dijo que en total son 120 y no  sólo 43 los elementos de la Policía Ministerial denunciados, entre ellos dos ex procuradores, Gaspar Armando García Torres y Arturo Álvarez Escalera, a quienes calificó de cobardes, por querer solucionar todo, tirando un balazo acotó que el propio exdirector de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, tuvo el descaro de decir que con la muerte de Héctor Casique, “se hizo justicia”.

 

2

Deja un comentario

  • JORGE
    10 Junio 2017 at 6:36 am -

    y por que las autoridades mexicanas no congelan las cuentas de BETO BORGE , familiares y complices?????????????????????? esta pagando la firma de abogados mas cara de panama y si llega a mexico hara lo mismo contratara a la mejor firma de abogados y con que dinero?????? con el dinero robado del que se le acusa, no es una tonteria por parte de las autoridades??? lo acusan por desvio de recursos, pero con esos mismos recursos paga su defensa, la mejor PONGANSE LAS PILAS

  • Jorge Baas
    10 Junio 2017 at 8:30 am -

    Hector Casique fue un verdadero asco, asesino, violador y torturador, se jactaba de como torturaba jovencitos de secundaria para que vendieran su droga, se jactaba de como violaba a mujeres casadas amenazándolas, se jactaba de como jodia a sus propios vecinos, todo eso cuando aun estaba como “polecia”, ahora resulta que es un santo el muy maldito, ahora debe estar defecnadose en los mismos infiernos, la justicia llega, tarde, pero siempre llega.