Mediante el festival “Arte Mutuo” se realizan seis obras distribuidas en diferentes zonas.

 

Por Carlos Gasca > Quequi

Cumpliendo con el compromiso de fomentar el arte y la cultura entre la sociedad isleña, así como incrementar la afluencia turística, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, de manera coordinada con la organización “Volunquest” y artistas de diversos lugares de México y el extranjero, lleva a cabo el festival de artes visuales “Arte Mutuo”, del 7 al 14 de enero.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa cultural es la creación de murales que promueven la preservación de la cultura, brindando a la comunidad local y los turistas, una exposición de artes visuales al aire libre, cuyo tema central será la historia de la isla.

“Arte Mutuo” consta de cuatro partes: una exposición colectiva de arte plástico, la elaboración de murales, impartición de talleres y voluntariado.

“Queremos que los niños y jóvenes isleños, así como quienes nos visitan, conozcan nuestra historia a través de estos bellos murales realizados por 17 artistas, quienes además tienen la iniciativa de impartir talleres y realizar una exposición pictórica que sin duda es de gran beneficio para la comunidad”, aseguró Rubén Pérez Martín, director general del Instituto de la Cultura y las Artes.

La galería de arte fue inaugurada el pasado 7 de enero en el salón principal de la Casa de la Cultura, donde son expuestas y vendidas al público en general alrededor de 25 obras de diversas técnicas realizadas por los artistas participantes.

De las ventas que se realicen en la galería, el 20% de las ganancias por cada obra será donado al Ayuntamiento para llevar a cabo labores sociales, entre las cuales está prevista la construcción de un techo en el patio de la escuela primaria “Julio Sauri Espinoza”.

No hay comentarios

Deja un comentario