Tu Periódico Quequi

Médicos del IMSS Coahuila extirpan tumor de cara a mujer

SALTILLO, COAHUILA

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, Coahuila, extirparon un tumor en la mejilla derecha del rostro de una mujer por lo que fue sometida a una cirugía por los especialistas.

Alma Rosa es la paciente que tenía la protuberancia la cual había mermado su autoestima.

La especialista en Cirugía Maxilofacial, Wendy Paola Delgado Galván, explicó que se trató de una intervención riesgosa debido a que se corría el riesgo de alguna lesión en el nervio facial lo que dejaría a la paciente con una parálisis el resto de su vida.

La operación se llevó a cabo con éxito y regresaron la autoestima y la sonrisa a la mujer.

 

En primera instancia, Alma Rosa fue referida por el médico familiar ya que presentaba un aumento de volumen en la región de la mejilla derecha, no tenía secreción, se observaba un tumor de consistencia sólida y su cara se había deformado.

Tras una serie de análisis, los médicos diagnosticaron un mioepitelioma, que es un quiste que crece, no es maligno, pero en el caso de la mujer, deformó su rostro y acabó con su autoestima.

La especialista comentó que Alma Rosa es una persona muy sensible, que se tapaba la cara y ya no quería salir de casa.

Venía muy triste, tenía tiempo con el tumor y estaba sumamente deprimida, evitaba salir a la calle y cuando lo hacía siempre iba cubierta”, indicó la especialista en Cirugía Maxilofacial, Wendy Paola Delgado Galván.

Por su parte, la paciente dijo que en el IMSS de Monclova “hay gente muy capacitada, los doctores son muy buenos y gestionan la atención rápidamente”.

Ahora, Alma Rosa tiene una mejor calidad de vida, disfruta de su familia, sus tres hijos de 30, 26 y 23 años de edad y a sus nietos, porque ahora ya puede mostrar su cara, salir a la calle y sonreírle nuevamente a su vida.

Comments

comments