Mega simulacro de Protección Civil en Solidaridad

Por Yesenia Barradas

Con una aparatosa carambola que terminó con el incendio de un vehículo volcado y con siete lesionados, se conmemoró este jueves el Día Nacional de la Protección Civil, con un simulacro al aire libre.
Los hechos ocurrieron sobre el boulevard Playa del Carmen, a la altura de la avenida 38, donde se simuló la aparatosa carambola de tres vehículos automotores.
La corporaciones de rescate, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos, así como ambulancias del Cuerpo Nacional de Emergencias, se realizó este simulacro con el rescate de las personas atrapadas al interior de los vehículos, así como su atención y traslado a nosocomios.
En total, el rescate se realizó en 17 minutos, con la participación de 20 unidades de rescate y seguridad, tiempo que inició desde el reporte de la emergencia, hasta el rescate de los lesionados y las acciones de bomberos para apagar el fuego, como parte del simulacro para medir la reacción de los cuerpos de rescate en la vida real.
Algunos transeúntes, automovilistas y curiosos llegaron al lugar de los hechos, sin saber que se trataba de un simulacro, asustados por el fuerte accidente, toda vez que es común que ocurran este tipo de incidentes viales en la zona del boulevard Playa del Carmen.

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario