Mejoran todos los servicios

Por Carlos Gasca

Con el compromiso de conservar el municipio limpio para beneficio de isleños y turistas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reforzó las labores de limpieza en la Zona Continental desde el inicio del periodo vacacional de verano, con lo que se garantizó que las calles y avenidas se mantuvieran libres de desechos.

Pablo Moreno Povedano, director general de Servicios Públicos, dio a conocer que actualmente se cubren tres rutas básicas para la recolección de basura en Rancho Viejo y la zona de hoteles de esta demarcación, por medio de las cuales se recogió un aproximado de hasta 55 toneladas de desechos a la semana durante el verano.

RECOLECTA

“En este momento estamos trabajando con tres rutas, que son la ruta colonias, la ruta perimetral Punta Sam y la ruta Zona Hotelera, con las que garantizamos a turistas, empresarios y sociedad en general el servicio de recolección de basura, por la mañana y por la tarde”, acotó.

El funcionario explicó que, derivado de la llegada de miles de turistas a Isla Mujeres durante las vacaciones de verano, se presentó un incremento considerable de basura de aproximadamente un 15 por ciento.

“Hay que tomar en cuenta que no sólo la ínsula registra afluencia turística, en la Zona Continental también hay una gran cantidad de hoteles y durante la temporada vacacional se ve un aumento en los residuos sólidos, por lo que reforzamos labores para mantener el destino limpio”, comentó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario