Mejoran todos los trámites

Por Carlos Gasca

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige Jaime Alberto Ongay Ortíz , exhorta a la ciudadanía isleña a realizar el trámite para obtener su licencia de manejo.

José Carlos Pech Pat, director de Tránsito Municipal, explicó que, por indicaciones del alcalde, la dependencia a su cargo comenzó la recepción de documentos de los conductores para dicha gestión en todo el municipio.

“Con el propósito de que los ciudadanos mantengan su documentación en regla, la Dirección de Tránsito Municipal los convoca a pasar a las oficinas de esta dependencia a realizar su trámite de renovación o expedición por primera vez de su licencia de conducir”, comentó.

HORARIO

El funcionario detalló que quienes deseen obtener su licencia pueden acudir a las instalaciones de Tránsito de lunes a viernes de 9:30 a 15: 30 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas en la ínsula, y en la Zona Continental en los mismos horarios, en las instalaciones de Tránsito ubicadas en Rancho Viejo.

Para solicitarla por primera vez es necesario presentar copia de su Identificación Nacional de Elector (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, certificado médico y comprobante de su domicilio del agua potable, además de aprobar forzosamente el curso de educación vial que es impartido por parte de la dependencia, y en el caso de quienes la renovarán, sólo necesitan acudir con copia de su INE, CURP y comprobante de su domicilio.

La dependencia también ofrecerá un permiso provisional por 3 meses a quienes estén próximos a cumplir la mayoría de edad, acudiendo con los mismos requisitos, incluyendo la responsiva por parte de sus padres o tutores.

Pech Pat aseguró que es imprescindible que cada automovilista y motociclista realice este trámite, ya que es de suma importancia portar su licencia de conducir en todo momento, con el fin de evitar sanciones en caso de una revisión de rutina por parte de la Dirección de Tránsito a su cargo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario