‘Mejorará eficiencia en administración del agua’

‘Mejorará eficiencia en administración del agua’
Por Redacción

“Con base en mayores recursos presupuestarios, logrados en el pasado periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, se mejorará este año la eficiencia física de los organismos públicos que administran el agua”, afirmó el presidente de la Comisión legislativa de Recursos Hidráulicos, Remberto Estrada Barba.

Medidas operativas

Al efecto, ejemplificó el caso de Quintana Roo, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado tiene una eficiencia física del 43.1%,  por lo que el restante del agua que se produce se pierde en los procesos de captación, conducción y distribución.

Resaltó que de acuerdo con la Gerencia de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la Conagua, de una muestra de 100 organismos operadores del país, se obtuvo una eficiencia global promedio del 36%. En relación a lo anterior puede observar que en Quintana Roo existen Organismos Operadores que están por debajo de esta media como son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas; Othón P. Blanco y Tulum; en los cuales se deben implementar medidas tanto operativas como comerciales para el mejoramiento de sus eficiencias.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario