Tu Periódico Quequi

Meten gol los restauranteros

MÉXICO, D.F., 11JUNIO2010.- Aficionados acudieron a restaurantes, bares y cantinas a observar el partido de futbol entre México y Sudáfrica, con el cual se inauguró el mundial. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Cancún

 

La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 ha permitido al sector restaurantero incrementar hasta 75% sus ventas, luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez les autorizara ampliar sus horarios para recuperarse de la caída de hasta 60% que observaran sus ventas en las semanas previas.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Juan Pablo Aguirre de la Torre, detalló que el primer partido fue propicio para el consumo de vinos y licores para celebrar el triunfo de la Selección Nacional.

Lo anterior, dijo, ha permitido a los restaurantes elevar entre 50% y 75% sus ventas durante los partidos, para lo cual la Dirección Municipal de Fiscalización les ha autorizado ampliar sus horarios de operación para apoyar a los micro, pequeños y medianos restaurantes, luego de la afectación que han tenido por diversos factores conforme a lo que tenían presupuestado en sus operaciones.

La medida, indicó, ha beneficiado a buena parte de los dos mil 400 restaurantes del municipio de Benito Juárez, pues les ha permitido abrir desde el desayuno hasta la cena, más allá de su horario habitual, lo cual están promoviendo de manera personal a través de diversas estrategias de publicidad.

Adicionalmente, informó que los restaurantes han empezado a implementar el programa para apoyar a los elementos policiacos con alimentos, en el cual participan 15 establecimientos.

En este marco, confió también en que la elección del próximo 1 de julio se resuelva de manera pacífica, pues el proceso tiene preocupados a muchos restauranteros, lo cual esperan dejar atrás una vez que pase la jornada electoral.

 

 

Por Blanca Silva

Comments

comments