México adquirió 5 mil ventiladores para atender COVID-19, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se cuenta con adquisiciones hasta de 5 mil ventiladores, “pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conoceer que el gobierno de México adquirió 5 mil ventiladores para atender la contingencia de salud por el coronavirus COVID-19 en el país.

“Se están adquiriendo ventiladores, ya se cuenta con adquisiciones hasta de 5 mil, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa de este sábado, el mandatario señaló que hay una acción importante tanto de investigadores y científicos mexicanos, como de empresas que están aprobando “prototipos para producir ventiladores en el país y hacerlo pronto”.

Detalló que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, trabaja de tiempo completo con el propósito de tener suficientes ventiladores para atender a los pacientes de COVID-19, pues él coordina al equipo que tiene que ver con el plan para que no haya dificultades de abasto.

El presidente López Obrador aseguró que  durante esta crisis sanitaria y económica, provocada por la pandemia de coronavirus, la transformación de México está en juego.

Señaló que sus opositores, a quienes calificó como “ambiciosos” y “vulgares”, están esperando a que su gobierno fracase.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario