México, mantenía un crecimiento sostenido turísticamente

Por Blanca Silva

El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que hasta antes de la contingencia sanitaria, la afluencia de turismo estadounidense a México mostraba un crecimiento de 8.5% al contabilizar un millón 822 mil turistas.

Al dar a conocer las cifras turísticas del primer bimestre del año, agregó que Canadá traía un crecimiento de 4.2% con 730 mil 972 turistas, que lo colocaron como el segundo mercado emisor de turismo internacional para México después de Estados Unidos.

En tercer lugar se colocó Colombia con 96 mil 731 turistas y un crecimiento de 17.2%, seguido de Brasil con 71 mil 693 y un avance de 4.4%, y en quinto lugar Francia con 70 mil 12 visitantes, que representan un aumento de 5.5%.

Otros mercados internacionales que mostraron también avances importaron fueron Perú, España y Costa Rica, cuyos crecimientos fueron de 5.4%, 0.9% y 15.0%, respectivamente, frente al primer bimestre del año anterior.

En contraste, los que mostraron disminuciones fueron Reino Unido, Argentina y Alemania, cuya afluencia de turistas durante el primer bimestre del año cayó 3.2%, 22.5% y 5.9%, respectivamente, frente al mismo lapso de 2019.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta