México se coloca en la tercera posición a nivel mundial de muertes por Covid-19

Con 46,688 defunciones, México se coloca en la tercera posición a nivel mundial solo superado por Estados Unidos y Brasil.

MÉXICO.-Con 46,688 defunciones México se coloca en la tercera posición nivel mundial de muertes por Covid-19, según las cifras confirmadas en conferencia por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Solo superado por Estados Unidos y Brasil que acumulan, 151,499 y 92,472 fallecimientos respectivamente y por encima de Reino Unidos que registra 46,204 muertes.

Pese a que en México se han registrado 424, 637 casos, durante la conferencia autoridades sostuvieron que la cifra de casos ha mostrado una tendencia a la baja del 12 al 18 de julio.

Así también se informó que 16 estados se mantendrán en semáforo rojo y la otra mitad en naranja a partir de 3 de agosto, donde Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Yucatán, Tabasco y Michoacán estarán en Rojo.

Por contra en color naranja de acuerdo al semáforo de riesgo son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta