México tendrá 70 millones de pobres si gobierno no se apoya en la IP para la reactivación

Agencia

Con una deficiencia de recursos públicos, si el gobierno no se apoya en el sector privado para reactivar la economía, se condenará a que México alcance 70 millones de pobres, desempleo y cierre de miles de empresas, advirtió la Concamin.

Con una deficiencia de recursos públicos -equivalente a 400,000 millones de pesos-, si el gobierno no se apoya en el sector privado para reactivar la economía, se condenará a que México alcance 70 millones de pobres, desempleo y cierre de miles de empresas al finalizar el 2020, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin dijo que al cierre de mayo “desafortunadamente, no todos los dueños de empresas han podido resistir el embate combinado de cero ingresos por ventas, caída en su cobranza y liquidez, pérdida de pedidos de sus clientes, interrupciones en las cadenas de suministro y al mismo tiempo mantener, sin ningún apoyo de nadie, a sus trabajadores y sus salarios a la vez que cumpliendo con sus obligaciones fiscales, el pago de créditos, de contribuciones y de cargos fijos”.

Esto llevó a que los ingresos tributarios del gobierno federal cayeran 19%, lo cual se traduce en que el gobierno federal tendrá un faltante de 400,000 millones de pesos en el 2020 y de 600,000 millones de pesos en el 2021, que lo obligará a realizar una convención hacendaria.

De lo contrario, la opción será que “abra espacio a la Iniciativa Privada a que participe en sectores estratégicos y cubra las deficiencias de gasto del gobierno”. De no hacerlo, el número de pobres aumentará a 70 millones tan sólo en este año, comentó José Luis de la Cruz, director de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario