Mi condena es política: Lula

BRASIL

Por Agencias Quequi

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero, dijo ayer, que esa sentencia es “política” y retó a la Justicia a presentar “una sola prueba” que le incrimine.

“No sé cómo alguien consigue escribir casi 300 páginas, para no decir absolutamente nada contra la persona que quiere acusar”, dijo en su primer pronunciamiento público tras la condena, en la sede nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en el centro histórico de Sao Paulo.

SENTENCIA

Lula fue condenado el miércoles en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión, por el juez federal Sergio Moro, por un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la estatal Petrobras, pero la sentencia aún no es firme, y deberá ser ratificada por un tribunal superior.

“La sentencia tiene un componente político muy fuerte”, señaló el que fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010.

Lula realizó su discurso rodeado de dirigentes y militantes del Partido de los Trabajadores (PT), en el que participó de su fundación en 1980 y entre los que destacó la presidenta de la formación, Gleisi Hoffmann.

No hay comentarios

Deja un comentario