Miguel Torruco sería el secretario de la Sectur en mi gobierno y la sede estará en QRoo: López Obrador

Inicia el XVI Foro Nacional de Turismo en el Castillo de Chapultepec con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación, le baja Andrés Manuel López Obrador a su discurso en contra el empresariado y les dice que “nos vamos a entender bien”, recordándoles las obras que se hicieron con apoyo de la iniciativa privada a su paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras dejar en claro que el turismo será prioridad en su sexenio, adelanta que Miguel Torruco será el Secretario Federal de Turismo en su administración, cuya sede reitera estará en Quintana Roo, mientras el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) se trasladará a la Bahía de Banderas.

Por su parte, ofrece Ricardo Anaya darle autonomía del Consejo de Promocion Turística de México (CPTM) para que los recursos sean aplicados de acuerdo criterios técnicos y no políticos, así como crear un Ombudsman del turismo para facilitar la inversión, además de darle continuidad a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

De igual manera propone revisar el salario mínimo de manera gradual con el empresariado para elevar los ingresos de la población e incentivar el turismo doméstico, lo cual elevaría el empleo y ayudaría a mejorar la integración familiar, que ayudaría a resolver muchos problemas del país.

Al iniciar su participación Margarita Zavala, aseguró estar convencida de que el turismo es fundamental para la economía del país. Propone cristalizar a Cozumel como homeport, reforzar seguridad en carreteras e incrementar eventos internacionales, así como mayor inversión en infraestructura.

Por su parte,  Jaime Fernández “El Bronco” pide a los empresarios sus propuestas y anticipa que su secretario de Turismo sería un hotelero en lugar de un político. Propone reducir el IVA del 16% al 10% y el ISR del 35% al 30%.

Por Blanca Silva | Enviada especial | Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario