Mil 65 quintanarroenses han derrotado al Covid-19

Por Héctor Bello Guadarrama 

A más de 70 días de cuarentena, en la primera jornada de reactivación económica, la Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que el estado amaneció con 43 casos nuevos de Covid-19, así como con dos muertes registradas por esta causa.  

En el acumulado son: mil 926 positivos, mil 65 recuperados, 347 en aislamiento social, 160 en hospitalización y 354 defunciones. 

De los mil 926 casos positivos, 832 han sido atendidos en hospitales de la Sesa; 957 en el IMSS; 94 en el ISSSTE y 43 en otras clínicas.  

Cabe destacar que resultaron negativos a las pruebas mil 732 y están en estudio 160 muestras. 

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo compartió en sus redes sociales la gráfica actualizada con el panorama de la situación médica de los casos de pandemia en la entidad. Para ayer lunes, inicio de mes y fin de la Sana Distancia, los decesos y el número de enfermos hospitalizados, mantiene a Quintana Roo en semáforo rojo y solo se pueden realizar las denominadas actividades esenciales. 

Benito Juárez, es el municipio donde se registraron las dos muertes en las últimas horas, y es el que tiene 319 casos activos; seguido de OPB con 67; Solidaridad con 65; Cozumel tiene 13; Tulum 11; Bacalar de no tener casos activos la semana pasada hoy tiene nueve; FCP registra ocho; Isla Mujeres siete; Lázaro Cárdenas tiene cinco; Puerto Morelos dos; JMM uno. 

Según la estadística, el destino registra un total de mil 377 casos, es decir el 71% del total de personas contagiadas hasta la fecha, además de un total de 269 decesos, cifra que representa 75.8 % de los decesos registrados en Quintana Roo.  

Para el dato estadístico de mortalidad acumulada según municipio, el récord quedó que Cancún registra 269 fallecimientos; Playa del Carmen 51; Cozumel, 11; Chetumal, 10; Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos contabilizan tres decesos cada uno; Isla Mujeres reporta dos decesos; en tanto Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos reportan un deceso cada uno por Covid-19. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario