Miles de obreros, en el desempleo

Economía
Sólo el 30% de albañiles tiene trabajo, reconoce el dirigente del sindicato.
Por Antonio Gio Quequi
La crisis económica que ha mermado la obra pública y privada en la Zona Sur de Quintana Roo, así como la llegada de empresas de otros estados que ofertan mano de obra más barata, tiene a los obreros locales de la construcción en una problemática de desempleo delicada, lo cual está impactando en su núcleo familiar debido a la falta de ingresos, reconoció José Javier Poot Martínez, dirigente local del Sindicato de Camioneros de Carga y Descarga “Lázaro Cárdenas”.
Según el entrevistado, son cerca de 7 mil alarifes de Othón P. Blanco que están afiliados a los diferentes sindicatos existentes, de los cuales solo el 30 ó 40% cuenta con empleo, mientras que el porcentaje restante se ha dedicado al comercio informal o busca otras opciones en otros estados de la república.
Incluso, mencionó que debido a las pocas utilidades que registran cada año los obreros hay quienes han abandonado el país en busca del sueño americano, lo que, de continuar esta tendencia será más critica la situación de los que hasta hoy representan la clase obrera del Sur de Quintana Roo.
“Vemos que conforme pasan los años se va perdiendo un poco la costumbre, la cuestión económica que también esta apremiante, hace que las cuestiones tradicionales también se vayan mermando, obviamente que la demanda de trabajo se reduce y son pocos los obreros que ahora trabajan aunado que algunas constructoras vienen de fuera y traen personal entre comillas calificado, lo que resta la demanda laboral”, detalló.
Aseguró que 2015 fue un año catastrófico para el sector obrero, toda vez que, más de 60% del padrón de afiliados atravesó una de las peores temporadas al quedarse sin empleo y por ende las familias son quienes sufrieron las consecuencias.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Regions’ Cup – Jaak Prints
    19 Noviembre 2018 at 1:16 pm -

    Mr Liverpool is the story of a one-club man who had an unremarkable demeanour but achieved remarkable feats. Its title could not be more fitting. Ronnie Moran was Mr Liverpool – he joined in 1949 and was so successful he left almost 50 years later with 44 trophies from playing and coaching