Millonaria inversión contra delincuencia

Asegura el secretario de Seguridad Pública que mejorará de manera integral el estado.

Por Héctor Bello Guadarrama

El gobierno del estado ya aplica una inversión de dos mil 900 millones de pesos, para poner en marcha un programa integral para contener los índices delictivos en la entidad, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

Estableció, que la primera fase se llevará a Cabo en Cancún, luego los destinos turísticos de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum.

Ya trabajan en la asignación del contrato, se busca el sitio  en que se colocarán las cámaras, que en un mes más iniciará su instalación, con el compromiso que antes de que concluya el año ya estará en operación gran parte del proyecto, al menos en su primera parte.

VIDEOVIGILANCIA

Luego de establecer que en breve se pondrá en marcha un programa de videovigilancia, dijo que el proyecto Quintana Roo, incluye un C5 que implica tres círculos de seguridad: uno en todas las entradas al estado; un segundo círculo en todas las entradas a los municipios y otro más en las avenidas principales de las cabeceras municipales.

En este sentido, el secretario aseguró que los Policías tendrán adicionalmente aditamentos de inteligencia que ayuden a tener menor tiempo de respuesta y cobertura, sobre todo mayor coordinación con todas las fuerzas operativas de la seguridad pública.

“Los presidentes municipales, y los directores de Seguridad Pública, son parte de esta fundamental labor”, estableció al hablar del proyecto en marcha.

Si bien se tiene una gran apuesta en el uso de la tecnología, con la instalación de un mayor número de cámaras para mejorar la vigilancia y el resultado de la seguridad, sobre todo en los municipios con vocación turística, la puesta en práctica aún está en pañales, dado a que los recursos que se requieren aún no están etiquetados, y hasta ahora el proyecto solo serían palabras que esperan se concreten pronto.

PIE DE FOTO 1.- El secretario de Seguridad Pública, dijo que aún se requieren mejores controles de los exámenes de confianza para los elementos en el cumplimiento de su deber.

Dato.- Rodolfo del Ángel estableció que el plan es tener acciones conjuntas tanto para fortalecer la infraestructura como para mejorar a los recursos humanos, para hacer más efectiva su labor.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario