Misión cumplida

 

Por Manuel Campos y Luis Roel           Quequi

 

Tras un recorrido en aguas abiertas desde playa Palancar, Patricia Guerra, atleta mexicana y directora general de la “Fundación IMSS” llegó a la meta en la paradisiaca playa de Mayakoba, en la Riviera Maya.

“Paty” concluyó la hazaña del cruce que inició en Cozumel y concluyó en Playa del Carmen en el complejo hotelero Mayakobá.

Durante el trayecto, realizó un aproximado de 42 mil 900 brazadas durante 10 horas con 45 minutos en las aguas abiertas con el objetivo de recabar fondos por los niños de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea implementado el “Programa SÍ” que los ayudará a prevenir problemas cardiovasculares durante su camino a la edad adulta.

Acompañada por un staff de especialistas a bordo de la embarcación “Barrilete”, su trayecto fue constante y contundente  a lo largo de este cruce avalado por su amplia trayectoria deportiva en nado en abiertas a lo largo de años anteriormente realizados como el cáncer de mama.

En esta ocasión, la iniciativa “Nado de Corazón” tiene como meta la implementación del “Programa SÍ” para promover hábitos cardiosaludables en niños de 3 a 4 años en las guarderías del IMSS, dándoles la experiencia de una dieta saludable, actividad física, prevención de adicciones y manejo de emociones.

Junto con “Healthy Hearts México” se busca fomentar en la niñez mexicana la adquisición de conocimientos, actitudes y hábitos saludables a través de una intervención basada en cuatro componentes: cuerpo y corazón, actividad física, alimentación y gestión emocional. En cuatro ámbitos: Aula, profesorado, familia y escuela.

Para implementar el “Programa SÍ”, “Healthy Hearts México” ha establecido alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la “Fundación IMSS”, así como la “Fundación Valentín Fuster- Mount Sinaí Foundation For Sciense, Health and Empowerment”, la Facultad de Medicina del Hospital Mount Sinaí en Nueva York, y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNC) de Madrid.

Desde hace cuatro años, preside la “Fundación IMSS”; ha apoyado la investigación científica para mejorar la atención médica prioritaria en el IMSS; sin embargo, en esta causa este apoyo va más allá, ya que con este programa se podrán prevenir las enfermedades del corazón y se mejorará el ambiente familiar y escolar.

Los recursos, captados a través de la venta de las brazadas de la travesía, serán destinados para dotar a las guarderías del IMSS con el material pedagógico del “Programa SÍ” de “Healthy Hearts México”, y así como maletines médicos para hacer mediciones precisas en los niños para detectar el riesgo que pudieran tener para enfermarse del corazón.

El público que desee seguir siendo parte de esta noble causa, podrá adquirir aún las brazadas de Patricia Guerra a través del sitio de la Fundación IMSS: http://fundacionimss.org.mx/nadodecorazon

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario